Problemas Sexuales en la Mujer

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO PARA UN PROBLEMA SEXUAL DE LA MUJER?

El tratamiento no consiste en charlas, consejos ni pastillas, sino en la adquisición de nuevas pautas de comportamiento, mediante la práctica de ejercicios que la mujer llevará a cabo en casa, ella sola o con su pareja.

La teoría y los consejos sirven de muy poco a la hora de experimentar placer. Para disfrutar y gozar de unas relaciones sexuales placenteras, la mujer debe vivirlo desde su propia experiencia.

Debe aprender a reconocer las sensaciones que experimenta su cuerpo, a centrarse en ella misma y en sus sentimientos.

De esta forma aprende a reconocer cuáles son sus necesidades y cómo satisfacerlas y recuperar la confianza en su propia capacidad sexual.

El objetivo del tratamiento, por tanto, es que la mujer recupere su potencial sexual a través de un aprendizaje adecuado, corrigiendo a lo largo del mismo las ideas erróneas y modificando las actitudes negativas en relación al sexo que han llegado a inhibir su respuesta sexual.

La experiencia que va adquiriendo a través del conocimiento de su propio cuerpo y de sus sensaciones, le permite poco a poco percibir el sexo de una forma natural y vivirlo de forma satisfactoria.  

Pide Cita en Madrid, o por Skype:

Teléfono: 633 115 886 | Mail: gloria@sexologiamujer.es


Inapetencia sexual

La inapetencia sexual es un problema frecuente que tratamos en la consulta. Muchas mujeres se quejan de “no tener ganas” de mantener o iniciar relaciones sexuales.

Las causas del bajo deseo sexual son múltiples como lo son en la mayoría de los problemas sexuales.

Leer Más

Falta de orgasmo

( anorgasmia )

La vivencia del orgasmo es la respuesta de un cúmulo de sensaciones que, dándose las condiciones adecuadas, se vive con intenso placer. Pero no todas las mujeres alcanzan el orgasmo, siendo diversas las causas que impiden llegar a experimentarlo.

Leer Más

Vaginismo, dolor en la penetración

El vaginismo y el dolor en el coito son dificultades sexuales que se dan con mucho mayor frecuencia de lo que se piensa. La falta de conocimiento de la propia sexualidad y de su funcionamiento intensifican los temores y aumentan la ansiedad.

Leer Más

Problemas de pareja

La mayoría de los problemas de pareja tienen su origen en una falta o inadecuada comunicación entre ambos miembros de la pareja. Con frecuencia ambos están más dispuestos a acusarse mutuamente que a pensar en el conflicto como en un problema que puede solucionarse.

Leer Más