Vaginismo

Vaginismo

El vaginismo, a diferencia de la dispareunia, hace imposible la penetración. La imposibilidad de realizar el coito se debe a una contracción involuntaria de los músculos de la vagina. Es tal la tensión que se produce en los genitales, y la mujer suele decir que siente como si se le “cerrara” literalmente la vagina.

No obstante la respuesta sexual de las mujeres con vaginismo, suele ser satisfactoria siempre mientras no haya coito; responden de manera adecuada a la excitación (experimentan lubricación vaginal), disfrutan del juego amoroso, y tienen habitualmente deseo sexual e interés por mantener relaciones sexuales con la pareja cuando tienen la seguridad de que no van a intentar la penetración. Estas mujeres no suelen tener dificultades para alcanzar el orgasmo mediante la masturbación, el sexo oral o la estimulación manual por parte del compañero. Por tanto, el problema se presenta a la hora de realizar el coito, en el momento en el que la mujer no sólo contrae los músculos vaginales, sino que tiende a cerrar las piernas con fuerza y sentir mucha tensión.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>