Problemas de erección secundarios

Problemas de erección secundarios

Se habla de problemas de erección secundarios cuando el hombre, después de un período de tiempo más o menos largo en el que ha realizado el coito sin problema con una o varias personas,  le sobreviene una dificultad o imposibilidad de conseguirlo.

El hombre con este trastorno sexual tiende a rechazar el origen psíquico de su problema si bien en la mayoría de los casos observados no se detecta trastorno orgánico alguno y, en consecuencia, el tratamiento ha de dirigirse a la causa real del problema. Incluso cuando el origen orgánico está totalmente descartado, muchos hombres se resisten a admitir la influencia de causas no físicas sin poder aducir razón alguna. Como exponemos con más detalle en nuestro libro (Mitos sexuales de la masculinidad, Biblioteca Nueva, 2006), las principales causas o circunstancias a las que los hombres que acuden a nuestra consulta con problemas de erección atribuyen su primer fallo son:

  1. Creencias falsas sobre la respuesta sexual.
  2.  La interrupción exterior: oír el timbre, sonar el teléfono, llamada a la puerta, ruidos fuera de la habitación.
  3. El temor a la sexualidad de la mujer y a sus genitales.
  4. Leves dolencias u otros factores con repercusión física.
  5. Posibles consecuencias: embarazo, compromiso, etc.
  6. Pensamientos negativos.
  7. Poca destreza con preservativo.
  8. Sentimientos de culpabilidad.
  9. Diversos temores.
  10. La influencia de otras disfunciones sexuales.
  11. Inicio de una relación extramatrimonial.

1 Comment

  1. avatar

    yo tengo pensamientos negativos, o creencias falsas, q se hace en esos caso por favor… me encanta hacerloper hay algo en la cabeza q debo sacar .. no se q es, pero me permite inseguridad.

    raul aguirre hojas
    guayaquil . ecuador

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>