Mitos sexuales y disfunción eréctil

Mitos sexuales y disfunción eréctil

La masculinidad se ha convertido en los últimos años en un tema recurrente al escribir no sólo sobre sexualidad humana, sino también sobre la igualdad de género, la mujer en la sociedad actual, los grupos y movimientos de marginados, la educación igualitaria, la justicia social, las relaciones de pareja, el maltrato a la mujer, etc.

Los mitos sexuales que se exponen a lo largo del libro Mitos sexuales de la masculinidad (A. Matesanz, 2009), como los relacionados con el del tamaño del pene, la obsesión por conseguir una super-erección o la erección inmediata, el coito como centro de la actividad sexual, la búsqueda obsesiva del segundo o tercer coito, el temor a la sexualidad femenina, el “gatillazo” de los cuarenta, etc., se derivan del primer y gran mito, la falsa masculinidad, que impele al hombre a responder en lo sexual según las claves del poder, del dominio y de la fuerza, legado de una milenaria cultura patriarcal.

El autor expone todos estos temas dentro de lo que configura una de las principales características de la sexualidad masculina, enriquecido y confirmado a través de múltiples testimonios recogidos en la consulta sexológica.

Nos presenta asimismo el modo de conseguir el cambio hacia la auténtica masculinidad, mediante una adecuado información, educación e intervención terapéutica de la disfunción eréctil.

Del libro Mitos sexuales de la mascuilinidad (Dr. Matesanz)

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>