Inapetencia Sexual en la Mujer

Inapetencia Sexual en la Mujer

Es un problema frecuente que tratamos en la consulta. Muchas mujeres se quejan de “no tener ganas” de mantener o iniciar relaciones sexuales.
Las causas de la inapetencia sexual son múltiples como lo son para la mayoría de los problemas sexuales. Sin embargo la mayoría de las disfunciones sexuales femeninas están determinadas por factores psicológicos, educacionales y emocionales.
La vivencia de la sexualidad es distinta para el hombre y para la mujer. En la mujer por su educación influyen de manera importante los factores emocionales. La mujer no ha aprendido a desear sino a ser deseada. De ahí que muchas de las preocupaciones de la mujer a la hora de mantener relaciones sexuales sea la buena relación con la pareja, el disfrute más del otro que el centrarse en sus propias necesidades.. Muchas mujeres se sienten en la “obligación de mantener relaciones sexuales con su pareja para mantener el funcionamiento de la relación, pocas son las veces que se pregunta por su propio goce o disfrute.
El interés por mantener o iniciar relaciones sexuales muchas veces se ve alterado por diversos factores. En la mayoría de los casos la desgana y la apatía tienen que ver con variables emocionales y afectivas. La rutina, el cansancio o fatiga y una comunicación inadecuada con la pareja suelen ser aspectos que influyen en gran medida en la falta de deseo. Es importante tener en cuenta también otras disfunciones o problemas sexuales que pueden estar afectando a la mujer. Si la mujer no llega al orgasmo, o le resulta dolorosa la penetración por falta de preparación; se presta a la relación por satisfacción de su pareja y no por una necesidad propia es evidente que el interés por mantener relaciones sexuales se verá afectada y “no tendrá ganas”, en el mejor de los casos,  o irá con temor a la misma.
La inapetencia sexual o bajo deseo puede ser primaria cuando la mujer manifiesta inapetencia desde siempre o secundaria si ha ido perdiendo con el tiempo el interés o el deseo de iniciar o mantener relaciones sexuales.

Para solucionar los problemas de inapetencia sexual en la mujer contacte con nosotros a través de nuestra web sexologiamujer.es, nuestro email gloria@sexologiamujer.es o llamándonos al teléfono 91 458 25 16, para pedir cita para una consulta con nuestra sexóloga y psicóloga  Gloria Arancibia Clavel.

15 Comments

  1. avatar

    Estimada Andrea
    Analizar las causas de su inapetencia sexual es fundamental para la solución de su problema. Siempre es recomendable acudir a una especialista para mejorar o resolver un problema sexual.
    Un saludo

    Reply
  2. avatar

    Estimada Camila
    A veces, la misma preocupación por el problema nos impide vivir o dejarnos llevar por las sensaciones que estamos experimentando. Si centramos nuestra atención en lo que estamos viviendo más que en lo que “tenemos” que sentir o vivir, el proceso de excitación continua y disfrutamos del momento. Si el problema persiste sería importante acudir a una especialista.
    Un saludo

    Reply
  3. avatar

    Estimada Ingrid
    Son muchas causas las que pueden estar afectando a la falta de apetito sexual. Por ello es importante analizar cada caso en particular. La inapetencia sexual es un problema que tiene solución, más aún en su caso que disfruta de la sexualidad sin problemas. Le sugiero que acuda a una especialista que le ayudará a resolver esta dificultad.
    Un saludo

    Reply
  4. avatar

    Estimada Naila
    Hacer el amor sin ganas o solo por complacer a la pareja tiene como consecuencias vivirlos con desagrado o dolor. Ha de hablarlo con su pareja y acudir, si es posible juntos a una especialista de esta manera evitará que el problema se agrave.
    Un saludo

    Reply
  5. avatar

    Estimada Karina
    El dispositivo intrauterino no influye en la apetencia sexual. Pueden ser otras las causas que le estén provocando el problema. Para analizar su caso es necesario acudir a una especialista. Es frecuente que la falta de información en relación al funcionamiento sexual influya en nuestra sexualidad.
    Un saludo

    Reply
  6. avatar

    Estimada Xioli
    Cuando se pierde el apetito sexual es necesario estudiar sus causas, que para cada caso son particulares. Por ello le sugiero acuda a una especialista que no solo le ayudará a evitar que se agrave el problema sino que a mejorar su vida sexual.
    Un saludo

    Reply
  7. avatar

    Estimada Lina
    Para acudir a nuestra consulta puede llamar al teléfono 91 458 25 16 y pedir cita. Nuestro horario es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 hrs. de lunes a viernes.
    Estamos en Madrid en la calle Profesor Waksman, 8, 9ºA. Zona Castellana cerca del S. Bernabeu.
    Tenga la seguridad de que sus problemas tienen solución.
    Un saludo

    Reply
  8. avatar

    Hola. Tengo 20 años y tengo pareja de hace 1 año y par de meses. Perdi mi virginidad en enero del año pasado con mi novio y al principio todo bien, teniamos relaciones constantemente pero de un par de meses para aca hemos bajado muchisimo el ritmo, 2 veces cada 7 dias o cosas asi.. Mi novio ya no lo aguanta y se siente indeseado. Yo lo amo muchisimo y lo adoro pero no se porque ya no me dan ganas, me molesta q me toque o que este encima mio. Y cuando lo hacemos, al terminar mi humor cambia y no mepongo “feliz”. Siento que no me gusta el sexo y puedo vivir sin eso pero a el no le pasa lo mismo y no se que hacer ya. Por ende me siento mal conmigo misma porque no puedo hacerlo feliz. No estoy bajo ningun tipo de anticonceptivos o antidepresivos. Quisiera saber si tengo que ir a un psicologo y ginecologo? Ayuda porfavor!!! Siento questoy muy joven para sufrir de esto. Y no siento deseos por mas nadie.

    Reply
    • avatar

      Estimada María
      Cuando hacemos el amor más por el otro que por nosotras mismas corremos el riesgo de perder el apetito sexual. Es importante la comunicación con la pareja. Hablar sobre las necesidades de cada uno es un primer paso. Siempre es bueno acudir a un/a especialista para recibir la orientación necesaria, más en vuestro caso que estáis empezando. Estamos a tu disposición. Un saludo.
      Gloria

      Reply
  9. avatar

    Hola tengo 37 años,tres hijos uno de 12 años, otro de 9 años y otro de 4 años. Desde que nació mi primer hijo noté que mi apetencia sexual diminuyó un poco y según iban pasando los años e iban naciendo mis hijos esto iba a peor. Pues bien el caso es que desde hace mas de cinco años la vida sexual entre mi marido y yo es casi nula por no decir nula. Yo casi nunca llego al orgasmos y el tiene eyaculación precoz (sexualmente perfectos,jajaja),me lo tomo con un poco de humor o me tiro por un puente. En fin, no es para reirse pues esto está llegando al límite. Mi marido necesita mas y yo no se lo puedo dar o no se darselo y estamos casi a punto de separarnos, darnos un respiro, no se como lo quiere llamar el pues esta situación le está afectando mas a el que a mi y la decisión es suya. Para terminar necesito ayuda. Un saludo y gracias por escuharme.

    Reply
  10. avatar

    Hola buenas tardes, tengo un problemita, desde q nacio mi hija he tenido muy poco apetito sexual, no se si se deba a algo hhormonal, me estaba cuidando con Noristerat, peroero cuando tengo relaciones con mi esposo si lo disfruto, pero prefiero dormir jeje , no se q me pasa! Porq durante el embarazo y antes del embarazo siempre fui muy activa era d diario y ahora ya no, me pueden ayudar? Gracias y buena tarde! Saludos

    Reply
  11. avatar

    Hola, tengo 21 años y 5 de casada, tengo un hijo de 4 años y mi problema es que no me dan ganas de tener relaciones con mi esposo, lo amo mucho pero me cuesta trabajo tener sexo, estoy preocupada porque no quiero que me deje, hace un año me extirparon un ovario y quiero saber si esto tiene algo que ver o si es algo mental, ayuda por favor :/

    Reply
  12. avatar

    Hola

    Reply
  13. avatar

    Buenos días mi nombre es Gisela estoy en pareja hace dos años, mi pareja es la que siempre inicia las relaciones , el anehela está todos los días al comienzo de la relación de daba así pero luego nose porque mis ganas bajaron quiero estar con el , pero si no hago el amor no me molesta, me preocupa mucho porque el siente. Que no lo amo.

    Reply
  14. avatar

    Hola! Ya tengo 2 años con mi pareja tenemos un bebe que ya va para su año también. La cuestión es que no me dan ganas de tener relaciones con mi esposo y si lo ago es solo para complaserlo a el, me pongo de mal humor siempre que pienso que tengo q hacerlo y el que todos los días quiere hacerlo y solo lo ago para salir del compromiso . amo mucho a mi esposo pero ya no tengo nada d ganas de hacer el amor

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>