Eyaculación Precoz y satisfacción de la compañera

Eyaculación Precoz y satisfacción de la compañera

El tomar como criterio de la eyaculación precoz la satisfacción de la compañera, es decir, que ésta llegue o no al orgasmo, aparte de no tener en consideración las relaciones entre parejas homosexuales, y de basar la disfunción sexual de una persona en la respuesta sexual de su compañera, la definición implica también que la duración de la relación determina la satisfacción sexual, y refuerza la creencia de que dicha duración es crucial para que se de una relación sexual placentera.
Además debería ser evidente para el hombre que la consecución del orgasmo de la mujer no equivale siempre a satisfacción sexual plena.

Aparte de esto, el tiempo que necesita la mujer para llegar al orgasmo es muy variable y no nos podemos basar en ello para una definición de la eyaculación precoz. Si se define la eyaculación precoz por la satisfacción de la compañera, cuando ésta tiene un orgasmo muy rápido, el hombre no será considerado eyaculador precoz, aunque tarde muy poco en eyacular; por el contrario, si la mujer tarda mucho en conseguir su placer, el hombre sufriría de esta disfunción sexual aunque consiga mantener la relación de coito durante un tiempo considerable, por ejemplo, 10, 15 o más minutos.

Quizá la mayor dificultad que presentan las definiciones de la eyaculación precoz dadas por los diferentes autores se refiere a una pretendida unidimensionalidad, por lo que las definiciones resultantes no pueden menos que ser en cierto grado sexistas (al considerar sólo el punto de vista de la reacción del hombre), heterosexistas (al considerar sólo la relación heterosexual) y/u orientadas al coito (al no tener en cuenta la rapidez de la eyaculación en actividades sexuales no coitales).

Del libro La Eyaculación Precoz (Dr. Matesanz)

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>