Complejo de Pene Pequeño (CPP)

Complejo de Pene Pequeño (CPP)

El complejo de pene pequeño (CPP) no depende del tamaño del miembro viril. Hay hombres que tienen un pene de tamaño muy reducido y no padecen de este complejo; otros, por el contrario, sufren fuertemente del CPP siendo su pene de tamaño normal. Por lo tanto no existe relación directa entre CPP y tamaño del pene. A la consulta del sexólogo van hombres con este complejo que admiten tener un pene de tamaño incluso superior a la media y no obstante sufren realmente por su complejo.

El CPP suelen tenerlo hombres con gran inseguridad sexual o que padecen alguna disfunción sexual, como disfunción eréctil o eyaculación precoz. A veces el hombre sufre este complejo por temporadas, es decir, en los momentos en los que su disfunción se agudiza o le preocupa más. Corregida dicha disfunción (disfunción eréctil o eyaculación precoz) mediante un tratamiento sexológico apropiado, deja de sentir asimismo el CPP.

Las causas que suelen originar el CPP son muy variadas: información sesgada o falsa, mitos sexuales, influencia de imágenes y películas eróticas o porno, comentarios de alguna mujer, ciertas experiencias vividas en la infancia o niñez, etc.

Las personas afectadas por el CPP y que buscan una solución a su problema, deben tener claro que ninguno de los muchos medios que afirma aumentar el tamaño del pene (cirugía, medicamentos reconstituyentes, ginseng, hierbas, diversos aparatos del mercado, o cualquier otro método) son una solución al problema de CPP. Como el problema está más en la mente que en el cuerpo, sólo la ayuda de un psicólogo-sexólogo con experiencia puede ayudar en este problema.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>