Cómo mejorar tu vida sexual o con tu pareja

Cómo mejorar tu vida sexual o con tu pareja

La sexualidad, al igual que la vida, es un constante movimiento, evolución, crecimiento, dinamismo y explosión. La enfermedad supone, por el contrario, quietud, involución, deterioro, inmovilidad y muerte. La vida y la sexualidad suponen, pues, un constante estado de alerta, cambio y superación; cuando esto no se da, se está ya retrocediendo, la sexualidad se está apagando.

Al hombre le cuesta aceptar que otra persona pueda ayudarle en lo referente al sexo o en la comunicación con su pareja. No obstante, por lo menos el 90 % de los hombres pueden mejorar su vida sexual o su relación de pareja si acude a un sexólogo, o experto en terapia sexual. Un 80% podrían mejorarla notablemente, y un 65% necesita realmente mejorar su vivencia sexual o su relación de pareja.

Las disfunciones sexuales en el hombre o en la mujer (disfunción eréctil, falta de deseo, anorgasmia, vaginismo, eyaculación precoz, etc.) no sólo influyen en la disminución progresiva de las relaciones de coito, sino que a la vez se va apagando la comunicación auténtica, así como otros comportamientos sexuales, atenciones y manifestaciones de afecto. Cuando se dan, pues, tales disfunciones sexuales, se deteriora la convivencia de pareja, se aleja el uno del otro, se interpretan mal los comportamientos, actitudes, comentarios o simples miradas del otro. Cada cual puede sentirse culpable de la situación por distinto motivo, se siente inseguro/a, no se sabe cómo actuar ni qué decir. La situación puede llegar a ser tan insoportable que no se encuentra salida; se comience a sentir un rechazo primero del sexo y luego de la persona. De este modo, un problema que pudo tener fácil solución si se acude al principio a un psicólogo-sexólogo, puede terminar en una situación que haga imposible la convivencia.

La eyaculación precoz es, en muchos casos, la causa principal de la insatisfacción sexual en el hombre y/o en su pareja. No obstante, todo hombre puede controlar la eyaculación perfectamente mediante un tratamiento adecuado.

La Clínica Dr. Matesanz, con más de 30 años de experiencia en terapia sexual, se ha especializado en el tratamiento de disfunciones sexuales y en mejorar la comunicación de la pareja.

NOTA: Todos los datos que Vd. comunica a la clínica (incluido número de cuenta, dirección e-mail, etc.) son estrictamente confidenciales y en ningún caso serán comunicados a ninguna otra persona ni institución/organización pública o privada.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>