¿Qué significa el sexo para las mujeres?

¿Qué significa el sexo para las mujeres?

Para muchas mujeres el sexo es una fuente de placer, en la que disfrutan y comparten con su pareja; una fuente que emana satisfacción. La sexualidad para estas mujeres es un área de la vida que han aprendido a desarrollar y a mantener viva. Es un aspecto de sus vidas en las que se sienten ellas mismas, y que “miman” porque piensan que forma parte del motor que impulsa su seguridad personal y afectiva.

El sexo para estas mujeres se transforma en placer porque se dejan llevar por sus propias sensaciones, porque se han preocupado por conocer su cuerpo y descubrir sus reacciones. Son mujeres que saben lo que quieren y no dudan en satisfacer sus deseos, en compartirlos y sobre todo en expresarlos. Son mujeres que han sabido delimitar o distinguir lo que es la realidad – “ su realidad” – de lo que son las creencias o mitos sobre la sexualidad femenina. En definitiva, mujeres que son conscientes de que su sexualidad les pertenece.

Sin embargo, para otras mujeres el sexo es una fuente de malestar en la que el dolor, la insatisfacción, la sensación de incapacidad contribuyen a la desgana o a la renuncia del placer. Para estas mujeres la sexualidad se ha convertido en un peso cada vez más difícil de sostener. Es una parte de su vida en la que se sienten enajenadas, extrañas. No forma parte de sus aspiraciones, no es algo en lo que piensen o vivan como parte de sí mismas, pero una vez enfrentadas al tema aducen excusas, o se exigen hacerlo convirtiéndolo en un comportamiento obligado; no hay estimulo que las motive, no hay goce, incluso para algunas no tiene sentido, piensan que podrían vivir muy bien sin el sexo. Esta actitud luego les pasa factura: no se sienten bien consigo mismas ni con su pareja. Sentimientos como la frustración, la culpa, el fracaso, la ansiedad y la vergüenza, son el resultado de expectativas poco realistas respecto a lo que esperaban del sexo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>