¿Nos valoramos al hacer el amor?

¿Nos valoramos al hacer el amor?

ima 3Cuando los miembros de la pareja se permiten la libre expresión de sus deseos y necesidades, la relación  proporciona confianza y seguridad. Sin embargo, cuando nos la planteamos como una situación en la que sólo “debemos” mostrar  nuestras cualidades, ocultando nuestras debilidades y necesidades de manera que nos presentamos siempre solícitas por temor a que nos rechacen o abandonen, estamos socavando nuestra autoestima, el respeto por nosotras mismas y el amor que nos profesamos.

La mujer que cree que sus deseos no son importantes, y utiliza la actividad sexual para conseguir algún tipo de recompensa ( cambios en la pareja o evitar ser rechazada) significa que no ha aprendido a asumir la responsabilidad de su propio placer; al estar tan sujeta y atenta a la valoración del otro no puede expresar con claridad y firmeza los sentimientos y la relación sólo le proporciona mayor inseguridad e insatisfacción. Por lo tanto, el nivel de nuestra autoestima tiene importantes consecuencias en la forma de relacionarnos con los demás. Si nos sentimos queridas y aceptadas por los demás, significa que somos capaces de querer y apreciar a los otros, de entablar relaciones afectivas en las que el respeto y  la aceptación mutua nos llevará a vivirlas de forma satisfactorias. Pero, si no sentimos respeto por nosotras mismas y no valoramos nuestro modo de ser, nos queda muy poco para dar, y esta inseguridad emocional nos impulsará a ver a los demás esencialmente como fuentes de aprobación o desaprobación.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>